QUÉ DEBE HACER INGLATERRA PARA CLASIFICARSE PARA LA COPA DEL MUNDO

QUÉ DEBE HACER INGLATERRA PARA CLASIFICARSE PARA LA COPA DEL MUNDO

Un partido de la Copa del Mundo se interpone entre Inglaterra y los octavos de final en Qatar.

Un empate con EE. UU. coloca al equipo de Gareth Southgate en cuatro puntos después de dos partidos, y la paliza por 6-2 a Irán también aumenta su diferencia de goles.

Gales espera en el último partido de la fase de grupos, con Inglaterra en una posición privilegiada para llegar a los octavos de final del torneo.

El primer puesto también es valioso, sabiendo que evitarán a los ganadores del Grupo A si aguantan, con Irán solo un punto por detrás con tres puntos, EE. UU. con dos y Gales último con uno.

Aquí están las permutaciones para que Inglaterra avance a los últimos 16 y también asegure el primer puesto:

¿Qué necesitan Inglaterra y Gales para clasificarse del Grupo B?
Inglaterra aún no está clasificada del Grupo B después de un empate sin goles con los EE. UU. El equipo de Gareth Southgate tiene cuatro puntos, con Irán, EE. UU. y Gales también pueden progresar.

La ecuación es simple para los Tres Leones: evitar una derrota por cuatro goles ante Gales el martes.

Para asegurar el primer puesto: Gana. Simplemente. Pero el primer puesto sigue siendo de Inglaterra si empatan, a menos que Irán venza a EE. UU. o que EE. UU. venza a Irán por al menos cuatro goles. El primer puesto también es de Inglaterra si Irán y EE. UU. empatan y evitan una derrota ante Gales por cuatro o más goles.

La ruta de Gales es más complicada. Podría decirse que la primera parte es la más difícil: vencer a Inglaterra y esperar un empate entre Estados Unidos e Irán.

Pero si el partido EE. UU. vs. Irán no es un empate, Gales debe vencer a Inglaterra por cuatro goles para avanzar.

Para asegurar el primer puesto: vencer a Inglaterra por cuatro goles con un empate entre EE. UU. e Irán.

Estados Unidos tiene una ecuación sencilla: Ganar. Irán tiene una ruta más fácil, un empate es suficiente, a menos que Gales venza a Inglaterra.

Si los equipos están empatados a puntos después de tres juegos, el progreso se determinará por la diferencia de goles, luego los goles marcados y luego los resultados de los enfrentamientos directos entre los lados correspondientes. Luego se complica a partir de ahí…

diferencia de goles
Goles anotados
Resultados cabeza a cabeza
Juego limpio: Gana el equipo que avance será el que menos puntos de indisciplina acumule

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *