ROBERT LEWANDOWSKI CUMPLIÓ SU SUEÑO DE INFANCIA CON SU GOL PARA POLONIA

ROBERT LEWANDOWSKI CUMPLIÓ SU SUEÑO DE INFANCIA CON SU GOL PARA POLONIA

Lewandowski estaba llorando después de encontrar la red para su país. Su gol sirvió para asegurar que sus esperanzas de avanzar a las etapas eliminatorias siguieran vivas.

“Creo que a medida que envejezco, más me emociono, y soy consciente de que en lo que respecta a las Copas del Mundo, en realidad podría ser la última”, dijo el jugador de 34 años.

“Después de marcar, todo lo que tenía dentro, los sueños y también la importancia del gol, y cómo anoté, todos esos sueños de la infancia se cumplieron y se hicieron realidad”.

Así como el primer partido de Polonia dependió de un penalti parado, cuando el mexicano Guillermo Ochoa detuvo un penalti de Lewandowski, también lo hizo el segundo.

Esta vez fue el portero de Polonia, Wojciech Szczesny, quien demostró ser el héroe después de que Arabia Saudí recibiera los penaltis más suaves, deteniendo el tiro de Salem Al Dawsari y luego recuperándose para desviar brillantemente el rebote de Mohammed Al Burayk.

El ex número uno del Arsenal fue acosado por sus compañeros de equipo, y su heroísmo aseguró que Polonia ganara 1-0 en el medio tiempo después de que Lewandowski asistiera a Piotr Zielinski.

El gol de Lewandowski selló el trato a ocho minutos del final.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta emocional de su delantero estrella al marcar, el seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, dijo: “No me sorprendió, porque sé lo profundamente triste que se sintió en el último partido. Todo el equipo lo apoyó.

“Podría haber tenido un hat-trick hoy y estoy muy feliz por él, ya que estábamos muy tristes después de que falló el penalti en el último juego. Pero un jugador no ganará el partido solo, la fuerza está dentro del equipo y todos estuvieron fabulosos, y Robert le dio una asistencia a Zielinski y también anotó, así que estamos felices”.

El entrenador saudí, Herve Renard, dijo que su equipo no había tenido una actuación “eficiente”, pero que él también estaba contento con sus jugadores a pesar de la derrota, que siguió al impacto sísmico de la victoria 2-1 del martes sobre Argentina.

“Todavía estamos vivos”, dijo.

“Jugaremos hasta el último segundo de nuestra Copa del Mundo, si es la próxima vez (contra México) u otra vez, no nos rendiremos.

“Estoy orgulloso de ellos. Los conozco perfectamente ahora. Sé que están tristes. Algunos se sienten culpables, pero el fútbol es un juego de equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *