QATAR SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS ANFITRIÓN ELIMINADO DE LA COPA DEL MUNDO

QATAR SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS ANFITRIÓN ELIMINADO DE LA COPA DEL MUNDO

La eliminación de Qatar de la Copa del Mundo de 2022 se ha confirmado tras el empate 1-1 entre Holanda y Senegal en el resto del Grupo A.

Un punto muerto entre las dos partes fue todo lo que se necesitó para asegurar que Qatar tomara el desafortunado récord de ser el primer anfitrión eliminado en la historia de la Copa del Mundo después de perder su segundo partido de la fase de grupos ante Senegal ese mismo día.

El equipo de Félix Sánchez soportó un comienzo difícil del torneo en su propio país, comenzando el primer día de la Copa del Mundo al recibir una humillante derrota a manos de Ecuador.

El doblete de Enner Valencia en la primera mitad fue suficiente para asegurar que los anfitriones se mantuvieran abajo en lo que fue una noche difícil en la oficina, donde Qatar lució enormemente fuera de su alcance a pesar de haber detenido prematuramente su liga nacional para prepararse para el Mundial. Taza.

Debido a que Ecuador y Holanda ahora tienen cuatro puntos cada uno en el Grupo A y Senegal tiene tres después de vencer a Qatar, significa que la nación anfitriona matemáticamente no tiene ninguna posibilidad, incluso si lograron sorprender al mundo y vencer a Holanda en su juego final. el martes.

Se unen a Sudáfrica como las únicas naciones anfitrionas en ser eliminadas de la Copa del Mundo durante la fase de grupos. Pero desafortunadamente para Qatar, los anfitriones de 2010 mantuvieron vivas sus esperanzas de llegar a los octavos de final hasta su tercera y última jornada, perdiendo ante México por diferencia de goles.

A pesar de un comienzo inestable, Qatar hizo un mejor esfuerzo en su segundo juego y se mantuvo en el partido por períodos más largos, disfrutando de un período de presión sostenida en la última media hora contra Senegal e incluso se le negó lo que parecía un claro penalti en la primera mitad. . Sin embargo, los campeones africanos aguantaron y lograron una victoria por 2-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *