LOS CINCO JUGADORES MÁS ICÓNICOS DE LA COPA MUNDIAL DE 1998

LOS CINCO JUGADORES MÁS ICÓNICOS DE LA COPA MUNDIAL DE 1998

La Copa del Mundo de 1998 se llevó a cabo en Francia y Les Bleus se convirtieron en la séptima nación en ganar el torneo después de convertirse en campeones del mundo por primera vez en su tierra natal.

Francia se había perdido la Copa del Mundo cuatro años antes, pero un excelente equipo venció a Brasil para hacer historia en la final. Los debutantes de Croacia estaban emocionados de llegar a los cuartos de final, mientras que David Beckham se convirtió en el enemigo público número uno en Inglaterra luego de su papel en la salida de los Tres Leones.

Ronaldo:
Ronaldo llegó a la Copa del Mundo como el mejor futbolista del planeta y estuvo a la altura con un torneo sensacional en Francia.

El brillante brasileño estuvo eléctrico cuando la Selecao llegó a la final, produciendo un nivel de rendimiento que desde entonces ha visto a R9 aclamado como posiblemente el mejor número nueve de todos los tiempos. Marcó solo una vez en la fase de grupos, pero cobró vida cuando Brasil llegó a las rondas eliminatorias.

El doblete de Ronaldo hizo que Chile goleara 4-1 en los octavos de final, antes de convertirse en proveedor con dos asistencias en una emocionante victoria por 3-2 sobre Dinamarca en los octavos de final.

Lilian Thuram:
El éxito de Francia se basó en una línea de fondo brillante con Lillian Thuram quizás como la más destacada. El defensor fue una presencia monstruosa cuando Les Bleus ganaron la Copa del Mundo en casa, concediendo solo dos goles en su camino hacia la coronación de campeones del mundo.

Francia mantuvo la portería a cero en cinco de sus siete partidos, incluida la victoria final por 3-0 sobre Brasil en el Stade de France. La intervención de Thuram había sido crucial para llegar a ese decisivo, ya que el defensor anotó dos veces para asegurar una victoria por 2-1 sobre Croacia en las semifinales.

Davor Suker:
Croacia dejó su huella en la primera aparición de la nación en una final de la Copa del Mundo, emergiendo como caballos oscuros para que el torneo llegue a los cuartos de final. Los croatas habían impresionado en su primera aparición en un torneo como nación independiente en la Eurocopa de 1996, antes de volver a brillar dos años más tarde en Francia.

Suker fue la estrella de un equipo talentoso y aprovechó al máximo la munición proporcionada por jugadores como Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, ya que anotó seis goles para ganar la Bota de Oro de la Copa del Mundo.

Cristian Vieri:
Christian Vieri fue uno de los mejores delanteros de la Copa del Mundo de 1998, y los cinco goles del italiano lo vieron terminar como subcampeón de la Bota de Oro.

Vieri fue una presencia brutal para los Azzurri en Francia, ya que formó una excelente pareja con Roberto Baggio y no pudo anotar en solo uno de los juegos de Italia.

Abrió el marcador en el primer partido de Italia contra Chile y mostró un repertorio impresionante de terminar en la fase final, incluido un maravilloso esfuerzo contra Camerún y una poderosa oleada y definición en la victoria de octavos de final sobre Noruega.

Zinedine Zidane:
En verdad, lo mejor de Zidane llegó dos veranos después, cuando Francia ganó la Eurocopa 2000, pero es difícil pasar por alto a un futbolista cuya contribución coronó campeona a la nación anfitriona.

El torneo de Zidane resultó mixto en el camino a la final, una campaña que incluyó una asistencia de Christophe Dugarry en el primer partido de Francia, un giro brillante y un pase en la preparación para el primer gol de Thierry Henry contra Arabia Saudí, y una tarjeta roja contra el mismo rival. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *