LA FIFA EMITIÓ SU RESPUESTA SOBRE LA CONFUSIÓN DE CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS DE LA COPA DEL MUNDO

LA FIFA EMITIÓ SU RESPUESTA SOBRE LA CONFUSIÓN DE CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS DE LA COPA DEL MUNDO

La FIFA ha intentado ofrecer aclaraciones a medida que la confusión sobre las capacidades de los estadios en la Copa del Mundo continúa creciendo.

Desde que Qatar inició la competencia contra Ecuador el fin de semana pasado, los fanáticos y comentaristas han estado observando grandes franjas de asientos vacíos en los estadios durante la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo.

Muchos se han apresurado a atribuir esto a la falta de interés en una Copa del Mundo organizada por Qatar, un sentimiento que se vio exacerbado por los fanáticos que se marcharon en masa en el medio tiempo en ese partido inaugural.

Para aclarar las cosas, la FIFA ha emitido un comunicado afirmando que la asistencia ha rondado el 94% desde que comenzó el torneo.

“Las cifras oficiales muestran que la asistencia promedio general a los partidos se ubica en un impresionante 94 por ciento en comparación con la capacidad de los estadios para el evento”, dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA también intentó aclarar las cifras oficiales de asistencia publicadas a lo largo de la competición, que han sugerido que el número de asistentes ha superado la capacidad de los distintos estadios construidos para albergar el torneo.

“A principios de semana, la FIFA también aclaró las capacidades oficiales y los requisitos del torneo para cada uno de los ocho estadios”, dijo el comunicado.

“Si bien la FIFA solicita que las sedes que albergan el partido final, el partido inaugural y las semifinales puedan albergar un mínimo de 80 000 y 60 000 espectadores respectivamente, el magnífico estadio Lusail puede albergar a 88 966 espectadores, mientras que el estadio Al Bayt puede albergar hasta 68 895 aficionados.

“Para todos los demás partidos, se requiere una capacidad mínima de 40 000 asientos, siendo el Stadium 974 desmontable el más compacto de todos los lugares de Qatar 2022 (44 089).

“Las cifras de capacidad para el torneo se finalizaron después de que se realizaron todos los arreglos operativos, desde el mapa final de asientos hasta la infraestructura temporal para acomodar a los medios, locutores e invitados.

“También se explicó que las capacidades para partidos específicos, como la apertura y la final, pueden variar ligeramente, y que las cifras para el modo heredado son diferentes y las proporciona el país anfitrión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *