EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL LO LLAMAN UN SORTEO MIENTRAS USMNT E INGLATERRA MANTIENEN EL CONTROL DE SUS PROPIOS DESTINOS DE LA COPA DEL MUNDO

EL FÚTBOL Y EL FÚTBOL LO LLAMAN UN SORTEO MIENTRAS USMNT E INGLATERRA MANTIENEN EL CONTROL DE SUS PROPIOS DESTINOS DE LA COPA DEL MUNDO

El empate 0-0 del USMNT con Inglaterra el viernes probablemente no vivirá mucho en la memoria de los seguidores, pero el resultado es probablemente lo que ambos entrenadores estaban buscando.

Los resultados en el Grupo B desde el día inaugural significaron que ambos equipos tenían el control de su propio destino. A pesar de que solo empató 1-1 con Gales en su primer partido, el USMNT sabía que era ‘ganar y entrar’ contra Irán, independientemente de cómo transcurriera el viernes. Inglaterra, por su parte, tenía el control tras su contundente 6-2 sobre los iraníes.

Aún así, como claros favoritos, Inglaterra tenía la responsabilidad de dominar los procedimientos y llevar el juego a los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de los prometedores 15 minutos abiertos, eso nunca sucedió realmente.

Una excelente actuación de la unidad del mediocampo de Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah asfixió a Inglaterra y aseguró que, a medida que avanzaba el juego, era el USMNT quien tenía la plataforma para dominar. Adams, especialmente, estuvo impresionante, bloqueando a los mejores jugadores de Inglaterra en todo el campo, cubriendo cada brizna de hierba y convirtiendo la defensa en ataque en un instante.

Al final, el equipo de Gregg Berhalter se llevó la mejor parte, sin hacer realmente lo suficiente para reclamar convincentemente los tres puntos. Christian Pulisic golpeó el larguero en el minuto 33, mientras que McKennie desaprovechó un par de oportunidades decentes.

Pero se debe dar crédito a Inglaterra, y especialmente a Harry Maguire, quien fue una roca en el corazón de la defensa a pesar de las serias dudas en torno a su inclusión, por defender bien y limitar a EE. UU. a un bajo porcentaje de oportunidades.

“Fue un rival realmente duro. Defendieron increíblemente bien”, dijo el jefe de los Three Lions, Gareth Southgate. “Sus seis delanteros hacen que sea muy difícil jugar y llegar a su defensa. Los ángulos con los que presiona el equipo de EE. UU. son increíblemente difíciles.

“Nos faltó un poco de dinamismo y calidad en el último tercio y no pudimos abrirnos para crear muy buenas oportunidades. Pero teníamos que mostrar otro lado de nosotros mismos en términos de resistencia sin balón, las carreras de recuperación, defendiendo bien nuestro área, defendiendo cualquier cantidad de esquinas y jugadas preparadas que entraron”.

El impresionante McKennie observó: “Parecía que dominábamos el juego. Creo que tuvimos las ocasiones más claras. Obviamente, apesta que no pudiéramos poner el balón en el fondo de la red y salir con la victoria y los tres puntos. Pero lo más importante es que controlamos el resultado de nuestro viaje en este torneo, con el último partido contra Irán”.

La última parte de la declaración de McKennie es la más importante. Claro, hubiera sido emocionante ver a Gio Reyna, Brenden Aaronson y Josh Sargent presentados antes. Pero este era un juego de ajedrez en el que no habría estado fuera del alcance de las posibilidades que Inglaterra explotara el exceso de compromiso de los Estados Unidos.

Un empate significa que el USMNT debe vencer a Irán en lugar de poder empatar. Pero tal vez la confianza ganada no solo por aguantar, sino por dominar a uno de los favoritos previos al torneo, sea más valiosa que los dos puntos extra. Estados Unidos se enfrentará a Irán, ahora, si puede replicar los niveles del viernes.

“Quiero decir, es uno de los mejores equipos que acabamos de jugar, en el mundo en este momento. Y pudimos enfrentarnos cara a cara con ellos y tal vez incluso merezcamos tres puntos de ese juego”, dijo Sargent. “Así que creo que eso debería darles a todos los fanáticos muchas esperanzas de ver qué tan lejos podemos llegar en esto”.

Ni el fútbol ni el fútbol ganaron el viernes. En cambio, fue un juego que ambos estaban desesperados por no perder. Lograron precisamente eso y mantienen el control de sus propios destinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *