AUSTRALIA VENCE A TÚNEZ Y RECLAMA SU PRIMERA COPA DEL MUNDO EN 12 AÑOS

AUSTRALIA VENCE A TÚNEZ Y RECLAMA SU PRIMERA COPA DEL MUNDO EN 12 AÑOS

Con los actuales campeones del mundo enfrentándose a la elección de todos los expertos para los caballos oscuros en la otra salida del Grupo C, esto siempre iba a ser anunciado como la batalla de sus compañeros, en el lugar que le corresponde como primeros y firmemente en la cartelera del sábado. Pero si Túnez o Australia pudieran vencer al otro, tendrían una buena parte de los puntos necesarios para tener una oportunidad en un lugar sorpresa en los octavos de final, y solo necesitarían un resultado contra sus rivales europeos para colarse.

Túnez comenzó el día en una posición más fuerte pero, gracias al diestro cabezazo de Mitch Duke en la primera mitad, Australia terminó en ascenso. Su campaña en la Copa del Mundo 2022 siempre tuvo probabilidades de reducirse a este juego específico y, casi superándolo, el equipo de Graham Arnold sabe que una victoria contra Dinamarca verá a un grupo limitado pero organizado de jugadores emular a la ‘Generación Dorada’ de 2006 alcanzando el golpe. -fuera etapas.

Puede que todavía sea una tarea difícil, pero no es más alta que la de Túnez. Las Águilas de Cartago impresionaron al mantener a Dinamarca en un punto a principios de esta semana, pero ahora tienen que vencer a Francia, y tal vez vencerlos generosamente, para tener alguna esperanza de extender su estadía en Qatar.

Marcar un gol ayudaría. A pesar de montar una racha de presión tardía desesperada, rara vez parecían abrir su cuenta para el torneo.

Al igual que contra Dinamarca en la Ciudad de la Educación el martes, el apoyo de viaje de Túnez se llevó la mayoría de las entradas que se ofrecían, convirtiendo efectivamente al Al Janoub en un estadio local. Pequeños focos verdes y dorados fueron ampliamente superados en número en las gradas, pero Australia no se dejaría vencer en el campo, donde, al igual que contra Francia, tuvo un comienzo más rápido y más fuerte.

Las etapas iniciales rudimentarias encontraron un breve momento de fluidez cuando el balón de Riley McGree hacia la izquierda encontró a Craig Goodwin en el espacio. El goleador de Australia contra los campeones del mundo se convertiría en creador, no sin la ayuda de un fuerte desvío en su centro que lo envió rebotando al suelo y hacia la cabeza de Duke. Un movimiento hábilmente juzgado llevó la pelota más allá de Aymen Dahmen.

Túnez había luchado por sus propias oportunidades y su frustración palpable amenazó con desbordarse cuando el suplente Hannibal Mejbri, el joven del Manchester United cedido en el Birmingham City, se ofendió porque Duke se quedó en el suelo después de un duelo aéreo y le lanzó un balón a la cabeza. El árbitro Daniel Siebert no consideró adecuado mostrar una tarjeta, sino que se conformó con que ambos jugadores se dieran la mano, pero esta siguió siendo una competencia física y combativa.

Los finalistas de la Copa Árabe habrían empatado en el descanso si hubieran aprovechado dos excelentes ocasiones justo antes del descanso. El primero recayó en Mohamed Drager, que se alimentó de los restos de un contraataque moribundo pero vio su disparo bloqueado heroicamente por Harry Souttar, nacido en Aberdeen. Sin embargo, el defensa central del Stoke City solo pudo observar cómo el capitán de Túnez, Youssef Msakni, desvió una oportunidad clara desde apenas unos metros.

Sin embargo, dejando de lado esa oportunidad tardía, Túnez no había reunido nada de calidad. Un cambio de forma y sistema en el medio tiempo, con Drager reemplazado por Ferjani Sassi, trajo un poco de chispa extra, pero nada del carácter y la energía que mostró mientras luchaba por una parte del botín con Dinamarca. Australia estaba cómoda y todavía esperaba para conceder un tiro a puerta cuando Mathew Leckie estuvo a centímetros de duplicar su ventaja.

Un tentador centro raso de Jamie Maclaren casi es convertido por el ex extremo del Hertha Berlín, deslizándose en el segundo poste después de una escapada de Australia, solo que con demasiado en el balón para que lo alcanzara a tiempo. Túnez todavía no tenía suficiente sobre sí mismo para crear una oportunidad tan clara, y tal vez su mejor caída ante Khazri a corta distancia. Mat Ryan, el ex portero del Brighton, aguantó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *