ARGENTINA SE QUEDO CON UNA GRAN PREGUNTA TRAS LA RECIENTE RESPUESTA DE LIONEL MESSI

LIONEL MESSI

Fue más de dos horas después del tiempo completo cuando Lionel Messi finalmente salió del vestuario del Lusail Stadium, su rostro era muy diferente al de la última vez que salió del mismo campo. Sólo hubo, en sus propias palabras, “una gran alegría”.

Messi se detuvo a hablar con todos, cargado con esa emoción que surge cuando se instala un gran alivio. También había habido un descargo.

En los instantes posteriores a que Messi soltara el tiro exquisito para vencer a México, evidentemente se había soltado. Se le pudo ver secándose las lágrimas luego de un momento de comunión con la afición argentina.

Sería fácil decir que esto es lo que significaba para él. Sabemos lo que significa. Este trofeo es todo lo que le queda, y lo que siempre ha querido por encima de todo.

Fue por eso que este gol se celebró como si fuera la Copa del Mundo en sí. Más o menos lo fue, en el sentido de que si Argentina realmente va a hacer esto, necesitaba mucho ese momento aquí.

“Necesitábamos ganar y lo sabíamos”, dijo Messi en un scrum de medios después del partido.

Eso se encontró en un camerino que fue descrito como “caos”. Nicolás Otamendi amablemente tomó un video, pero las escenas duraron aproximadamente una hora más que esos pocos segundos.

En medio de todo estaba Messi, rematado y ocasionalmente girado, antes de dar otro discurso. Ya se están convirtiendo en una característica de esta Copa del Mundo, como nunca antes.

La realidad es que casi han convertido a Messi en co-entrenador, y no de forma intrusiva. Lionel Scaloni simplemente no es ese tipo de personaje. Sin embargo, Messi se ha convertido en eso. Ahora es el líder emocional, así como el mejor jugador y capitán, de una manera que habría sido inimaginable incluso hace unos años.

Fue su charla de equipo en el medio tiempo lo que empezó a tener efecto, y hubo un repunte aunque sería una exageración decir que el gol se acercaba. Argentina al menos estaba jugando con un poco más de convicción y forma. Scaloni, para darle la razón, había hecho sustituciones que empujaron arriba a Argentina.

Sin embargo, todavía requería la intervención divina. Envió a Argentina al éxtasis.

La gran pregunta, después de que Messi encontró una respuesta, es si respuestas emocionales tan profundas son realmente saludables para un equipo; si son conducentes a la victoria.

Argentina pasó de un vestuario descrito como que sufría una “bomba emocional” después de Arabia Saudita a uno que ahora disfrutaba de una “explosión” de alegría.

Puedes ver instantáneamente los efectos en su juego. Fue como si algo “cambiara” inmediatamente después del gol, en palabras de una fuente. La vacilación y la duda volvieron a convertirse en convicción de alto octanaje. De ahí que Enzo Fernández más tarde intentara lo que hizo con su propio gol brillante.

Argentina ya ha ofrecido dos de los goles del torneo. Las generaciones futuras que miren hacia atrás en imágenes antiguas verán un equipo expresándose.

Y ahí es donde todo esto llega a un punto crítico. ¿Estos momentos terminarán como buenos goles o serán algo más?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *